Buscar
  • J. Gerardo Dobarganes

Advertencia a Padres sobre el uso de pirotecnia

Actualizado: 2 de oct de 2020

"La pirotecnia no es un juego, ni un juguete"



El Dr. Juan Gerardo E. García Dobarganes informo que la unidad medica a su cargo ha atendido a 150 pacientes que presentaban quemaduras graves. De las cuales una de ellas sufrido lesiones graves por manipular pirotecnia. Por lo que alerto que estos artículos pueden causar un severo daño, por lo que se debe evitar que los menores de edad los utilicen.

Nosotros hemos atendido alrededor de 150 pacientes que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. La cifra se ha mantenido igual que las atenciones del año pasado. Sin embargo, en estas fechas es muy importante alertar sobre el uso de la pirotecnia. Porque no es un juguete, ni un juego con lo que los niños se pueden entretener.

Hizo un llamado para que los ciudadanos se abstengan de ejercer remedios caseros cuando sufren alguna quemadura. Debido a que este tipo de prácticas generalmente empeoran las lesiones.


"El mejor juego que pueden hacer los niños en estas vacaciones es jugar a cuidarse"

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ayúdanos a ayudarte ...

Usa Cubrebocas Lávate las manos Guarda distancia social ( 2 metros mínimo) Ventila espacios No acudas a lugares conglomerados de gente NO ACUDAS A FIESTAS QUEDATE EN CASA Evita visitar y ser visitado

El Paciente Quemado

Las quemaduras son una de las causas mas frecuentes de lesiones accidentales a nivel mundial, se estima aproximadamente 265,000 muertes cada año, en México se estima aproximadamente siendo la mayoría